10 claves para tener éxito en la vida

Hoy te traigo 10 claves para tener éxito en la vida. Estas 10 claves para tener éxito en la vida son una recopilación a base de lecturas y experiencias propias. Espero que te sirvan.

10 claves para tener éxito en la vida

  1. Pasa a la acción. La cosas suceden si tú haces que sucedan. No puedes estar esperando en casa a que alguien te llame y te ofrezca la oportunidad de la vida. Tienes que salir e ir a buscarla.
  2. Ten una actitud positiva. La actitud es una de las mayores bazas que tienes que tener a la hora de afrontar los problemas y los contratiempos de la vida. Una actitud positiva hará que todo fluya mejor, tanto si las cosas ya van bien como si estás pasando un bache.
  3. Toma decisiones. A veces hay que tomar decisiones y escoger un camino. Si te quedas permanentemente en una rotonda dando vueltas tendrás la sensación de que te mueves, sí, pero no estarás avanzando. Toma una salida y recorre el camino.
  4. Constancia. La clave del éxito reside en la constancia. Olvídate de conseguir grandes cosas de un día para otro. Los grandes logros siempre vienen precedidos de una gran cantidad de trabajo. Una vez leí esto: “Si un picapedrero rompe una piedra al golpe 101, sabe que no es sólo por ese golpe que la roca se ha partido, es por la suma de todos y cada uno de los 100 anteriores“. El que escribió esto tenía toda la razón.
  5. No tengas miedo al fracaso. No hay que temer a que las cosas no salgan bien, es parte del camino. Si una cosa no te sale bien debes pensar que ya sabes cómo NO hacerlo, no pienses que has fallado.
  6. Para que las cosas vayan mejor, uno tiene que ser mejor. Debes ser capaz de mejorar esas áreas en la que sabes que andas un poco más flojo. Es importante que hagas un ejercicio de sinceridad contigo mismo y descubras dónde tienes que mejorar. Seguramente no eres tan bueno como piensas. Esfuérzate en mejorar.
  7. Ayuda a los demás. No vale para nada el éxito si no eres capaz de poder ayudar a los demás. Es condición humana hacer el bien, por lo que es tu obligación prestar ayuda a aquel que lo necesita. Seguro que alguna vez has tenido un problema y has pensado: “Ojalá me ayudara alguien”. Sé esa mano amiga para el que lo necesita.
  8. Ten humildad. Es normal que no sepas de todo, y saber pedir ayuda y consejo no te hace peor o menos bueno. Al contrario. Tienes que ser humilde y saber pedir ayuda y escuchar a los demás. Si ya has tenido éxito, tienes que ser humilde igualmente, que te hayan ido bien las cosas no significa que tengas la verdad absoluta.
  9. No evites tus problemas. Cuando algo te preocupa, afronta y resuelve las situaciones que te causan molestia. Los problemas no se van si tú no los echas. Sé valiente y resuelve tus cosas por ti mismo, sin buscar excusas.
  10. Disfruta haciendo lo que haces. Cuando disfrutas haciendo algo es cuando realmente das tu máximo. Escoge lo que más te guste y haz que eso sea tu vida.

Estos 10 consejos para tener éxito en la vida son válidos para cualquier faceta de tu vida, sólo tienes que querer dar un paso adelante y empezar a andar. Seguro que pensarás que hay otros consejos válidos o que me he dejado alguno de importante. ¡Ayúdame a completar la lista por favor!

Etiquetas: exito, claves para tener exito en la vida, exito en la vida, 10 claves para tener éxito en la vida, imagenes de exito en la vida, 10 claves para el exito en la vida


34 comentarios en 10 claves para tener éxito en la vida

  1. Está genial, pero en algo fallo!! jajaja RT “@francescprats: 10 claves para tener éxito en la vida http://t.co/XguMdt6u”

    Reply
  2. Gracias a todos por RT del post "10 claves para tener éxito en la vida" http://t.co/sf6oI5LI .Hay que proponerse ser un poco mejor cada día.

    Reply
  3. Gracias a todos por RT del post "10 claves para tener éxito en la vida" http://t.co/sf6oI5LI .Hay que proponerse ser un poco mejor cada día.

    Reply
  4. La felicidad no es algo que se encuentra por ahi, ..sino algo que se construye y se practica. Feliz NO NAVIDAD!
    http://t.co/baWLuTFQ

    Reply
  5. Gracias a todos por RT del post "10 claves para tener éxito en la vida" http://t.co/sf6oI5LI .Hay que proponerse ser un poco mejor cada día.

    Reply
  6. A veces necesito leerlas muchas veces para coger oxígeno y seguir: 10 claves para tener éxito en la vida http://t.co/gfZpS8kF

    Reply
  7. Aparte de tanta información de filosofia bien ,regular, mal…….. Me ha gustado eso de 10 , yo no pondria esa cantidad es como escribir un libro, pintar un cuadro, etc. es mucho mas profundo que todo eso. Vive y deja vivir, the end

    Reply

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *