5 consejos para desempleados

Hoy te doy 5 consejos para que si estás desempleado o parado te sea más fácil volver a trabajar. Lee estos 5 consejos para desempleados y arranca de nuevo con más ilusión.

Actualmente la situación laboral está complicada, es por eso que todo detalle es importante a la hora de buscar trabajo. Si estás desempleado lo peor que puedes hacer es quedarte en casa y deprimirte. Es fácil de decir, pero difícil de hacer, lo sé, pero no hay otra salida que salir y hacer de la búsqueda de trabajo tu trabajo. Espero que estos 5 consejos para desempleados te ayuden.

5 consejos para desempleados

  1. Actualiza tu curriculum vítae. Es tu carta de presentación. Debes tener tu curriculum vítae actualizado y estudiar muy bien como redactarlo para resaltar tus puntos fuertes para que al que lo lea le queden claras tus virtudes. Tu currículum vítae no es un papel estático que tienes en un cajón y que sacas y repartes a destajo. El Currículum es un documento dinámico que debe ser adaptado en función del tipo de trabajo al que optes, incluso a la oferta en concreto a la que pretendas presentarte. ¿Cómo? Es fácil. Lee lo que puedas sobre la empresa a la que vas a entregar el CV, si hay una oferta de trabajo en concreto debes estudiarla: si usan palabras precisas para definir al candidato, úsalas en tu CV.
  2. Usa las redes sociales. Actualmente el mundo 2.0 tiene cada vez más y más peso en el día a día de las empresas. Es muy posible que a través de ellas se publiquen ofertas de empresas que desean captar a un tipo específico de candidato, uno que esté familiarizado con las nuevas teconologías. Debes conocer y manejar con soltura las redes sociales ya que cada vez más son un punto de encuentro entre gente que busca y gente que ofrece. ¡Ofrécete!
  3. Recursos y portales oficiales. Existen multitud de portales oficiales que te facilitarán estar a la última en ofertas de empleo. Seguro que en tu Comunidad Autónoma hay algún portal específico para la búsqueda de trabajo. Te dejo el enlace del la Comunidad de Madrid, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Redtrabaja. Entra en las webs y bucea un rato, seguro que hay algo que se ajuste a tu perfil.
  4. Recíclate. Estar en el paro no significa estar parado. Si tienes oportunidad de formarte, hazlo. A parte de conseguir una serie de conocimientos nuevos que pueden ser la clave de tu futuro, vas a estar ocupado haciendo algo productivo. Te mantendrá alerta y activo, y eso es muy importante. Una forma de conseguir un título oficial es haciendo valer tu experiencia profesional, para ello es importante que leas esta entrada, quizás puedas acreditar tu experiencia.
  5. Aprende a hacer entrevistas de trabajo. Si eres afortunado y te llaman para una entrevista de trabajo, tienes que estar preparado. Es el paso final y definitivo para que seas el escogido. Te recomiendo que leas esta entrada y pongas en práctica lo que te comento.

Te acabo de dar los 5 consejos para desempleados que creo que son la base para volver al mundo laboral. Espero que te sirvan y les saques provecho.

Sólo tú puedes mover el engranaje de tu vida.

Etiquetas: , , , desempleados, busco trabajo para hacer casa, palabras precisas para buscar trabajo


20 comentarios en 5 consejos para desempleados

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *