5 consejos para ser un buen blogger

En esta entrada os doy, según mi opinión, 5 consejos para ser un buen blogger. Espero que estos 5 consejos para ser un buen blogger te sirvan para mejorar tu andadura 2.0.

Mis 5 consejos para ser un buen blogger son los siguientes,

  1. Motivación para abrir el blog. Debes tener claro el motivo por el que decides abrir un blog. Puede que seas un apasionado de un tema y simplemente desees compartir con el mundo tus conocimientos, puede que quieras hacerte una marca personal y conseguir una sólida reputación 2.0 que te ayude a mejorar tu puesto de trabajo actual, puede que solamente desees ofrecer enlaces o, simplemente, que decidas desde el anonimato de un pseudónimo expresar tus reflexiones. Debes preguntarte ¿Por qué decido abrir un blog?.
  2. Escribe tú las entradas. Da igual que te bases en información de otras webs, de libros o de dónde sea, pero es importante que redactes tú los textos, ya que así conseguirás dar un toque personal a todas tus entradas. Si tu post es un resumen de alguna entrada que has visto en otra web es imprescindible que cites/linkes las fuentes que has utilizado.
  3. Interacciona con tus lectores. Es importante que te impliques con tus lectores. Si alguien comenta una entrada y te pregunta algo, respóndele. Gracias a los lectores y a la gente que participa de tus entradas el blog se enriquece.
  4. Constancia. Intenta mantener actualizados los contenidos escribiendo cada semana como mínimo una o dos veces.
  5. Difusión. Actualmente existen muchas posibilidades para hacer que tus entradas se publiquen de forma automática en varias redes sociales, ésto te dará acceso a una mayor cantidad de lectores potenciales, lo que revertirá de forma positiva en tu blog. Es importante que la información corra.

Seguramente no te he descubierto nada nuevo, pero si sigues estos 5 consejos para ser un buen blogger mejorarás los resultados de tu blog y éste será de mayor calidad.

Si quieres aportar otros consejos y enriquecer esta entrada no dudes en enviar un comentario. Un equipo siempre es más poderoso que un solo individuo. ¡Ayúdame a mejorar mi blog!

Foto | creatunegocioeninternet.com

Etiquetas: , MOTIVACIONES PARA ESCRIBIR UN BLOG, consejos para hacer un buen blog, abriendo un blog blogger, consejos para un buen matrimonio, cinco consejos para hacer un buen blog


30 comentarios en 5 consejos para ser un buen blogger

  1. Francesc, una vez más enhorabuena por tus valiosos consejos, todos ellos indispensables para que tu blog tenga éxito.

    Más allá de tus consejos quiero aportar algo que no debemos olvidar nunca en cualquier faceta de nuestra vida:

    1. Comprensión
    2. Comunicación
    3. Compartir
    4. Complicidad
    5. Confianza

    Las #5C siempre son una carga valiosa que llevar encima.

    Reply
  2. La actualización de los temas de tu blog no deberían cambiarse ni muy a menudo, eso lo haría muy volátil y cambiante, inestable, denotando inseguridad en el autor, ni muy tarde, es importante de vez en cuando dar una imagen de renovación y un aíre nuevo. Yo lo haría una vez cada dos meses o tres meses. Un saludo.

    Reply
    • Hola Santiago,

      Agradezco que participes en el blog. Si no interpreto mal tu comentario te refieres al aspecto general del blog no? Es uno de los aspectos que varian en función del objetivo del blog.

      ¿A esto te refieres?

      Saludos y gracias,

      Francesc.

      Reply

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *