5 pasos necesarios antes de buscar empleo

Hoy te traigo 5 pasos necesarios antes de buscar empleo. Si revisas estos 5 pasos necesarios antes de buscar empleo y los cumples todos, adelante con la búsqueda.

Cuando vayamos a iniciar nuestra cruzada (sí, cruzada) para encontrar empleo es necesario tener una pequeña lista de cosas resueltas. Para facilitarte la faena hoy te traigo estos 5 pasos necesarios antes de buscar empleo.

5 pasos necesarios antes de buscar empleo

  1. Revisa tu CV. Repara cuidadosamente tu curriculum antes de empezar a repartirlo. Seguro que hace tiempo que no lo haces y muchas de las cosas que allí pone ahora las dirías de diferente forma. Asegúrate de añadir tus cursos y experiencia laboral reciente. Existen en la red muchos ejemplos de CV profesionales y que darán una buena imagen de ti. Recuerda que el CV es la primera impresión que das.
  2. Planifica. Debes trazar un plan para que el tiempo que estés buscando empleo sea el mínimo. Antes de nada investiga un poco las empresas del sector al que pretendes integrarte y haz una lista exhaustiva de todas ellas. Si lo haces ganarás mucho tiempo a la hora de presentar tu candidatura. Vendría a ser como estudiarte la ruta que debes seguir antes de ir a un sitio en el que no has estado antes.
  3. Revisa tu reputación 2.0. Este punto adquiere especial importancia actualmente. Pon, por ejemplo, tu nombre en el diferentes buscadores y a ver qué sale. También revisa las fotos de las redes sociales en la que estás dado de alta y los escritos que has publicado. Te aseguro que los reclutadores actuales revisan este tipo de información.
  4. Date de alta en diferentes portales de búsqueda de empleo. En internet hay muchos portales que te permiten subir tu CV y optar a muchos empleos con un mínimo esfuerzo. Esta vía debes tenerla muy en cuenta porque cada vez más las empresas usan estos recursos para encontrar candidatos a sus vacantes. También considera las webs de los Servicios de Empleo de la diferentes Comunidades Autónomas a las que estés dispuesto a ir a trabajar.
  5. Mentalízate. Buscar empleo NO es fácil, y en la situación actual menos. Debes ser consciente que es una tarea dura y que vendrán momentos de bajón. Estar preparado para ello te hará más fuerte y que seas capaz de superarlos más rápidamente.

Estos 5 pasos necesarios antes de buscar empleo te van a proporcionar un poquito más de seguridad en que estás haciendo las cosas bien y que nada, de lo que está en tu mano, lo estás dejando al azar. Ánimo y suerte.

Etiquetas: , vacantes de empleo, busqueda empleo, vacantes de trabajo, listado de ofertas de empleo, vacantes de empleos


24 comentarios en 5 pasos necesarios antes de buscar empleo

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *