5 trucos para ahorrar dinero en casa

La crisis aprieta hay que ahorrar. Hoy que traigo 5 trucos para ahorrar dinero en casa. Con estos 5 trucos para ahorrar dinero en casa notarás la diferencia.

Si normalmente es importante ahorrar y controlar el gasto familiar, cuando la cosa se complica y los ingresos se ven reducidos todavía más. Es posible que sin darte cuenta estés tirando parte del dinero que entra en casa sin darte cuenta con pequeños detalles que, sumados y al cabo del tiempo, suponen un buen dinero.

A continuación te voy a dar 5 sencillos trucos para ahorrar dinero en casa. No los subestimes por simples y lógicos que parezcan. Si te pones a pensar y analizas tu día a día, alguno seguro que no estás cumpliendo.

5 trucos para ahorrar dinero en casa.

  1. Controla la factura del agua. El agua es un bien escaso, y su coste sube cada año. Por ello es imprescindible que optimices su uso. Instalar aireadores en las salidas de los grifos, es una solución que te permite reducir casi al 50% el consumo, pero es en el capítulo de “pérdidas” en el que se marca la diferencia. Para ello ten en cuenta estos consejos,
  2. Dúchate en lugar de bañarte (60 litros de diferencia).
    Cuando te duches, apaga el agua mientras te enjabonas (60 litros cada ducha).
    Utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén llenos (ahorro aproximado de 80 litros).
    Revisa cañerías y grifos. Arregla cualquier fuga o rotura que pueda haber.

  3. Reduce la factura de la luz. En este capítulo el ahorro puede llegar a ser sorprendente. Es importante que hagas un uso racional de las luces de tu casa, de forma que sólo enciendas la luz de una estancia cuando sea necesario, y cuando salgas la cierres. Es muy normal que tengas varias luces de casa abiertas a la vez, y eso no es necesario. También es importante que revises todos los aparatos que tienes enchufados a la corriente y quites los que no son indispesables (tostadoras, secadores, cargadores de móvil..) y finalmente, apaga completamente la televisión y demás electrodomésticos que quedan en “stanb by” (piloto rojo encendido).
  4. Reduce la factura del gas. Muchos de nosotros tenemos la calefacción de casa mediante gas natural (o similares). El ahorro que se consigue haciendo un uso coherente y responsable de la calefacción es también significativo. Es interesante que dispongas de un programador de encendido/apagado de la calefacción, eso te permitirá que durante las horas del día en que no estés en casa que ésta se apague y justo antes de que llegues (o te levantes de la cama) se encienda. La temperatura de confort se sitúa en torno de los 21 – 23 ºC, por lo que es en este rengo en que debes tener como máximo programada tu calefacción. Ir por casa como si fuese verano todo el año no te ayuda a ahorrar.
  5. Servicios contratados. Revisa las facturas de todos los servicios que tengas contratados (internet, teléfono fijo, teléfono móvil, televisión por pago…) y estudia todas las opciones que hay en el mercado. El ahorro puede llegar a decenas de euros al mes.
  6. Compra semanal. La compra es otro de los capítulos que requiere un control más estricto. Tener una lista de lo que es necesario comprar antes de ir al supermercados es imprescindible. Aprovecha las ofertas y compara entre diferentes supermercados. Intenta comprar marcas blancas, acostumbran a ser significativamente más baratas y su calidad es buena.

Como verás no hay nada que sea nuevo, pero sólo con estos 5 trucos para ahorrar en casa conseguirás ese dinero extra que te ayudará a pasar mejor el mes.

Ponte las pilas y controla los gastos de tu casa.

Etiquetas: , trucos para ahorrar dinero en casa, dinero, ahorrar dinero en casa, como ahorrar dinero en casa, trucos para ahorrar dinero


22 comentarios en 5 trucos para ahorrar dinero en casa

  1. No estamos como para ir tirando el dinero: 5 trucos para ahorrar dinero en casa http://t.co/OrgebitT

    Reply
  2. “@francescprats: No estamos como para ir tirando el dinero: 5 trucos para ahorrar dinero en casa http://t.co/MQ6REugX” @escucurucuc

    Reply
  3. RT @francescprats No estamos como para ir tirando el dinero: 5 trucos para ahorrar dinero en casa http://t.co/GireJ9S4

    Reply
  4. Llegar a fin de mes será más fácil: 5 trucos para ahorrar dinero en casa http://t.co/OrgebitT

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Formulas para ahorrar durante el año | Mujer ahorradora - [...] Foto: http://www.francescprats.com/ [...]

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *