5 trucos para aprovechar más y mejor el tiempo

Hoy quiero daros 5 trucos para aprovechar más el tiempo. Si sigues estos 5 trucos para aprovechar más y mejor el tiempo seguro que te sorprendes de la cantidad de cosas que puedes hacer en un día.

Todos nos quejamos de que nos falta tiempo, que las horas del día no son suficientes, que siempre vamos estresados…pero ¿Has pensado que la culpa podría ser tuya por no saber aprovechar mejor el tiempo?

La diferencia entre optimizar tú tiempo y malgastarlo reside en pequeños detalles. Si sigues los siguientes 5 trucos para aprovechar más y mejor tu tiempo y el día te cundirá mucho más.

5 trucos para aprovechar más el tiempo.

  1. Habla menos. Con esto me refiero que a menudo nos perdemos en conversaciones que no llevan a ningún sitio, tanto en el mundo 1.0 como en el 2.0. en vez de hacer lo que tenemos que hacer. Seguro que es más agradable estar hablando de fútbol, del tiempo o del vestido de la Duquesa de Alba, pero ninguna de esas cosas acostumbra a ser productiva. Haz lo que tengas que hacer y no procrastines hablando en balde.
  2. Planifica. Hay muchas tareas que sabes con anterioridad que las vas a tener que hacer, por lo que planificar la mejor hora para hacerlas es fundamental para que interfieran lo mínimo posible en tus obligaciones diarias.
  3. Prioriza. Seguro que hay muchos eventos o citas a las que podrías no ir y no pasaría nada. Revisa tu agenda y elimina todo aquello que no te vaya a aportar nada más que una pérdida de tiempo. El objetivo es sólo acudir a actos y eventos que realmente valgan la pena.
  4. No lo dejes a medias. Si estás haciendo algo, no pares hasta terminarlo. Son muchas las veces en que estamos haciendo algo y nos salta el “outlook”, pasa una mosca o te viene a la cabeza otra cosa y dejas lo que tienes entre manos para empezar (y no acabar) una nueva tarea. Volver a enganchar un trabajo a medias es siempre dificultoso porque pierdes tiempo poniéndote al día. Quién mucho abarca, poco aprieta. Una cosa y después la otra.
  5. Ordena tu espacio de trabajo. No es nada fácil encontrar el papel que necesitas en ese justo momento en una mesa llena de archivadores, libretas, post-it, bolis…mantén tu entorno limpio y ordenado y no vas a malagastar el tiempo buscando entre montañas de papeles esa nota en la que recuerdas haber apuntado un teléfono, fecha o número que ahora necesitas imperiosamente. El orden es fundamental.

Como habrás podido observar, no hay nada nuevo en estos consejos que acabo de darte para aprovechar mejor el tiempo, pero te aseguro que si revisas tu día a día vas a ver como mínimo dos o tres puntos que no cumples.

Y lo más importante de todo…después de leerlos ponlos en práctica!

Etiquetas: , como aprovechar mas el tiempo, tiempo, tiempo png, falta tiempo, como aprovechar el tiempo


29 comentarios en 5 trucos para aprovechar más y mejor el tiempo

  1. RT @francescprats: 5 trucos para aprovechar más y mejor el tiempo http://t.co/lI5uQhBT // Ora si que "más mejor"

    Reply
  2. “@francescprats: 5 trucos para aprovechar más y mejor el tiempo http://t.co/sdZOlxig” ultimo truco… Menos TL…..!!!;)

    Reply
  3. Leer hasta la última linea: la clave 😉 | RT @francescprats: 5 trucos para aprovechar más y mejor el tiempo http://t.co/19gZcvzN

    Reply
  4. 5 trucos para aprovechar más y mejor el tiempo http://t.co/MlHdM3ze

    Reply
  5. 5 tips para aprovechar mejor el tiempo http://t.co/ay1EDa3i via @francescprats #productividad via @karlospascual / Aprovecha los contextos

    Reply
  6. 5 tips para aprovechar mejor el tiempo http://t.co/ay1EDa3i via @francescprats #productividad via @karlospascual / Aprovecha los contextos

    Reply

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *