Ayudas a los NI-NI en Catalunya

El Govern de la Generalitat de Catalunya aprueba ayudas a los NI-NI para que se formen. Ahora parece que todo vale…venga pues vamos a dar ayudas a los NI-NI en Catalunya.


Hoy la Generalitat de Catalunya ha aprobado una partida presupuestaria de 20 millones de euros para que los jóvenes que no estudian ni trabajan, los comunmente conocidos como NI-NI, reciban un cursillo de formación y posteriormente sean contratados por empresas. Este colectivo ha experimentado un crecimiento exponencial desde que la crisis económica se ha instalado en el mundo occidental. Se calcula que en Catalunya el número de NI-NI asciende a la friolera de 154.000.

La ayuda arrancará con 20 millones de euros de presupuesto (que no es poco) y pretende formar a un primer paquete de 5.000 jóvenes. Éstos serán formados atendiendo a las necesidades de las empresas que les contratarán si superan la fase de formación (me gustaría ver qué formación). La Generalitat pagará la formación y el 70% del sueldo a los contratados, que cobrarán unos 443 euros mensuales.

A mi me parece muy bien que se ayude a todo el mundo, pero como en todo hay prioridades. Creo que las ayudas deberían ir a los ciudadanos que realmente llevan tiempo esforzándose para encontrar trabajo, que se dejan la piel día a día para mejorar su formación y que realmente son los que están haciendo méritos para ser ayudados. Por supuesto también a esos autónomos y pequeños empresarios que no consiguen financiación de los bancos para tirar adelante sus negocios.

La generación NI-NI va desde los 18 a los 24 años (según considera la Generalitat). Es mucha la gente de mi entorno que a esa edad se está formando porqué ve claro que el futuro pasa por ser mejores y más competitivos. El futuro pasa por dotar de un valor añadido a nuestras empresas, de aumentar el nivel tecnológico de nuestro país y de generar un tejido empresarial fuerte y consolidad a base de pequeñas, medianas y grandes empresas. Es a esta gente a la que se debe ayudar.

Creo que es una medida electoral y que de poco va a servir. Si con 24 años no te ha salido de la cabeza que debes trabajar o formarte, poco va a influir en crear una inquietud por el trabajo y el esfuerzo que te den 443 euros mensuales.

La solución no la tengo, pero desde luego no veo que ésta sea la mejor de las opciones para gastar 20 millones de euros.

¿Qué pensáis vosotros?

Etiquetas: , NI NI CATALUNYA, ayuda a los ni ni, NINI 2013 Catalunya


5 comentarios en Ayudas a los NI-NI en Catalunya

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *