Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

El Certificado Provisional Sustitutorio o CPS es el documento, carácter personal e intransferible, que nos acredita del derecho que recibiremos, siempre desde el punto de vista médico, las prestaciones sanitarias necesarias durante nuestra estancia temporal en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza.

Es importante remarcar que los motivos de nuestra estancia temporal deben ser por trabajo, estudios o turismo y que los servicios y/o prestaciones que podemos recibir estarán en función de la naturaleza de las mismas y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.

El CPS es válido por 90 días como máximo desde su fecha de inicio. La fecha de inicio y fin constan en el CPS.

El CPS no es válido cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico.

Determinados colectivos solamente tendrán derecho a exportar prestaciones sanitarias mediante este certificado.

También podrá solicitarse cuando el desplazamiento sea inminente y no sea posible la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) al inicio del desplazamiento.

Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o a Suiza, compruebe que el periodo de validez del CPS comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicite un nuevo CPS para asegurar la cobertura sanitaria durante su estancia

Requisitos

  • Para acceder a este servicio es imprescindible disponer de un Certificado digital, que garantice la seguridad y confidencialidad del trámite.
  • Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social, los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga.

Si quieres obtener el CPS sigue el enlace Obtener Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Fuente | Seguridadsocial

Etiquetas: certificado provisional sustitutorio, certificado provisional , certificado provisional sustitutorio (cps), Certificado Provisional Sustitutorio, solicitar cps, certificado provisional sustitutorio (cps).


2 comentarios en Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

  1. Yo ya he recibido la Tarjeta sanitaria Europea en mi domicilio. Pero por lo visto, es eso que la tienes y dices ¿Y ahora qué hago? ¿Qué beneficios tiene esta tarjeta?

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Validez de la TSE | Francesc Prats - [...] Francesc Prats Otro sitio realizado con WordPress Saltar al contenido InicioAcerca de…
  2. Obtener Certificado Digital | Francesc Prats - [...] Si quieres obtener un certificado Digital directamente expedido por la Seguridad Social sigue este enlace. Este enlace te lleva…

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *