¿Cómo se reparten los escaños? Método d’Hondt

Saber cómo se atribuyen los escaños en el Congreso es fácil. Si quieres saber cómo se reparten los escaños en el Congreso sigue leyendo esta entrada.

Muchas son las ocasiones en que habrás oído: ¿Cómo se reparten los escaños en el Congreso?¿Cuántos votos son cada escaño?. Bueno, pues todo el sistema se basa en el Método d’Hondt. A continución te copio los 4 puntos clave para entender este método.

  1. Se excluye a las candidaturas que no hayan obtenido, al menos, el 3% de los votos válidos emitidos en cada circunscripción (votos válidos son los votos a candidatura más los votos en blanco).
  2. Se ordenan de mayor a menor, en una columna, las cifras de votos obtenidos por las restantes candidaturas.
  3. Se divide el número de votos obtenidos por cada candidatura por 1, 2, 3, etc., hasta un número igual al de escaños correspondientes a la circunscripción.
  4. Los escaños se atribuyen a las candidaturas que obtengan los cocientes mayores, atendiendo a un orden decreciente

Pero como seguro que después de leerlo sigues teniendo dudas, en el Ministerio de Interior han preparado un vídeo que ejemplifica el proceso. Sigue este enlace para verlo. Ahora ya no tienes excusa para saber cómo se reparten los escaños en el Congreso de los Diputados.

Tienes mucha más información sobre las elecciones en la web del Ministerio de Interior.

Enlace | www.elecciones.mir.es

Etiquetas: , , como se reparten los escaños del congreso, como se reparten los votos en las elecciones generales, como saber los escaños, http://r.search.yahoo.com/_ylt=A9mSs2V3PzJUcXwAm3eT.Qt.;_ylu=X3oDMTE0cDFwNTY1BHNlYwNzcgRwb3MDMQRjb2x


7 comentarios en ¿Cómo se reparten los escaños? Método d’Hondt

Trackbacks/Pingbacks

  1. Portal oficial Elecciones Generales 20N. - [...] Generales del 20 de Noviembre y buscar entre los apartados que hay. Te lo explican todo, desde cómo se…

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *