IMF Formación lanza su nuevo máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología Empresarial

Hoy te traigo un nuevo e interesante máster. Se trata de un máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología Empresarial impartido por IMF.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad es el de alcanzar una posición líder en su sector y mantenerla. Vivimos una época de cambios constantes en la que las organizaciones cada vez más están apostando por la comunicación como maniobra de posicionamiento.

Nace por ello la figura del CIO, el director de tecnologías de la información (TI), entre cuyas funciones destacan el desarrollo de la visión de TI, la supervisión del desarrollo de diferentes estándares y la aplicación de las tecnologías existentes, enfocándolas al desarrollo del negocio.

El CIO, por lo tanto, se configura no solo como un experto en sistemas, sino también como un profesional capacitado para comunicarse con eficacia.

Entre otras cualidades, el CIO debe poseer una clara orientación hacia los negocios, tener la capacidad de evaluar costes y riesgos, mostrar una excelente habilidad para comunicarse, adaptando el lenguaje técnico a las necesidades de aquellos que deben relacionarse con él, y poseer una gran capacidad organizativa.

Básicamente, y hablando en términos empresariales, un CIO eficaz es aquel capaz de proveer a la organización de una visión tecnológica desarrollando e implementando iniciativas de TI capaces de colocar y consolidar a la empresa en una posición de liderazgo dentro de un mercado cada vez más competitivo y en constante cambio.

Como Maximilien de Coster (Managing Partner de ticjob.es) ya destacó hace meses, “el sector de las TIC en España se enfrenta a una nueva escasez de perfiles y a una verdadera guerra por el talento”.

Durante el I Congreso de la Gestión del Talento en profesionales de la Tecnología que tuvo lugar el pasado 8 de marzo, pudimos llegar a la conclusión de que las empresas exigen cada vez más personal con titulación universitaria, requisito que caracterizó al 60% de las ofertas. Y aún podemos ir más allá y destacar que 1 de cada 7 ofertas exige una certificación complementaria, considerada por las empresas como muy deseable.

Es por ello que el Máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología Empresarial de IMF nace para formar a los futuros CIO como profesionales altamente cualificados y muy valorados por las empresas, expertos en el mundo empresarial, los sistemas de información y las últimas tendencias en TIC y márketing digital y motor de innovación, globalización y negocio.

Este artículo ha sido elaborado por IMF. En IMF conocen el valor de la Enseñanza y por eso están a la vanguardia en formación de alta calidad. Si quieres hacer como IMF y disfrutar de las oportunidades que ofrece el Guest Blogging no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante la información que encuentras en el apartado “Sobre Mi” de este blog.

Además, para que estudiar con nosotros no te cueste tanto, disponemos de interesantes becas y ofrecemos la posibilidad de realizar tus pagos en cómodos plazos.

Enlace | www.imf-formacion.com

 

Etiquetas: foro master direccion de sistemas de informacion imf, Máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología Empresarial IMF OPINIONES, imf formacion opiniones, master imf direccion sistemas opiniones, opinion master imf direccion de sistemas de informacion


3 comentarios en IMF Formación lanza su nuevo máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología Empresarial

  1. Amb Francec Prats. IMF Formación lanza su nuevo máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología Empresar… http://t.co/CBGeWWc4

    Reply
  2. Amb Francec Prats. IMF Formación lanza su nuevo máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología Empresar… http://t.co/hqPf1TfW

    Reply

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *