Prevenir es trabajar: aprovecha la oportunidad con el Máster en PRL de IMF

Hoy te traigo el Máster en PRL de IMG. Conoce todo lo que necesitas para hacer el Máster en PRL de IMG con el siguiente artículo.

Aunque hubo algunas muestras antes, se puede decir que el origen de la prevención de riesgos laborales se encuentra en la Revolución Industrial del siglo XIX, a partir de la cual se han sucedido normativas y legislaciones nacionales e internacionales enfocadas a velar por la salud y seguridad de los trabajadores. Mientras en esos primeros momentos se le podría asignar la máxima de “Más vale prevenir que curar”, lo cierto es que en el momento actual la prevención de riesgos laborales ha cobrado tal importancia en la sociedad en general y en la empresa en particular, que podría acogerse al lema “Prevenir es trabajar”.

La prevención se ha transformado en la asignatura que todas las organizaciones (da igual el tamaño, el sector, los resultados…) tienen que aprobar y para ello necesitan personal capacitado para gestionarla y personal conocedor de la misma para llevarla a cabo. Esto se traduce en que cada día es más necesaria la formación en el ámbito de la prevención, no sólo como mero sujeto pasivo que tiene que velar por su propia seguridad en el puesto de trabajo sino también como individuo activo que con los conocimientos adecuados puede desarrollar planes y acciones que optimicen la capacidad preventiva de la empresa.

IMF hace ya una década que apostó por la prevención de riesgos laborales como una materia con un interesante potencial de demanda laboral y hoy podemos decir que esto se ha convertido en una realidad. La prevención de riesgos laborales es un sector que requiere continuamente profesionales formados y actualizados según las constantes novedades legislativas.

Para cubrir dicha demanda es fundamental tener el respaldo de una titulación que acredite que se está capacitado para ejercer, título que IMF ofrece con carácter oficial, homologado por el Ministerio de Educación y válido para todo el territorio europeo, gracias a su acuerdo con la Universidad San Pablo CEU. Fruto de este convenio nace el Máster Universitario Oficial en Prevención de Riesgos Laborales.

Este post ha sido elaborado por Belén Solana junto con el Dpto. de Contenido de IMF. Si quieres obtener más información, contacta con nosotros en comercial@imf-formacion.com o en el 902 30 40 22. Si quieres disfrutar de la experiencia del Guest Blogging tal com lo ha hecho IMF envíame un correo a la dirección que aparece a “sobre mi”.

Enlace | www.imf-formacion.com

 

Etiquetas: , , master prevencion riesgos laborales, trabajar como prl, la importancia de hacer un master PRL, Revolucion industrial prevencion


3 comentarios en Prevenir es trabajar: aprovecha la oportunidad con el Máster en PRL de IMF

  1. cero trabajo de cociner ion mares 1981 630752198

    Reply

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *