¿Qué es el Certified Associate in Project Management (CAPM) del PMI?

El Certified Associate in Project Management (CAPM) del PMI es el primer peldaño del PMI en Project Management. Aprende más sobre el CAPM en este post.

Hoy en día la dificultad y alcance de los proyectos es cada vez mayor, por eso es necesario disponer de unos sólidos conocimientos en Gestión de Proyectos (Project Management) para lograr comprender todos los procesos y pasos que hay que seguir para alcanzar el éxito como Gestores de Proyectos  (Project Manager).

El PMI (Project Management Institute) nos brinda la posibilidad de formarnos en Gestión de Proyectos (Project Management) y obtener alguna de las diferentes certificaciones que otorga. La primera de ellas, destinada a personas con nula o poca experiencia en Gesitón de Proyectos, es el Certified Associate in Project Management, más conocido como CAPM.

El CAPM está pensado para aquellos profesionales con poca experiencia en Gestión de Proyectos que desean mejorar en la gestión de proyectos, mejorar en las distintas áreas que conforman la profesión y que desean asumir nuevas responsabilidades. Sería el primer peldaño natural en la formación profesionalizada en Gestión de Proyectos (Project Management).

La definición oficial del PMI para el CAPM es la siguiente,

PMI’s Certified Associate in Project Management (CAPM)® is a valuable entry-level certification for Project practitioners. Designed for those with little or no project experience, the CAPM® demonstrates your understanding of the principles and terminology of “A Guide to Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide)”, the standard of project management’s generally recognized good practices.

Que traducido es,

El CAPM del PMI es un valiosa certificación inicial para profesionales de la Gestión de Proyectos. Está diseñada para aquellos con poca o nula experiencia en Gestión de Proyectos, el CAPM permite demostrar que se comprenden los principios y terminología de “a Guide to Projecte Management Body of Knowledge (PMBOK Guide)”, que es el estándar de buenas prácticas en Gestión de Proyectos.

Si tienes más dudas te animo a que te pongas en contacto con el Capítulo (delegración) más próxima del PMI en España. Hay una en Barcelona, otra en Madrid y una tercera en Valencia.

Al final de este post te enlazo con el apartado específico de la web del PMI sobre el CAPM en el que podrás obtener toda la información necesaria para poder certificarte.

 Enlace | www.pmi.org

Etiquetas: , , , , ,


, http://www.francescprats.com/


6 comentarios en ¿Qué es el Certified Associate in Project Management (CAPM) del PMI?

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *