Solicitar o renovar la TSE

Para solicitar o renovar la Targeta Sanitaria Europea o TSE debes seguir una serie de pasos y tener en cuenta algunos aspectos que te vamos a comentar a continuación.

Una vía rápida y efectiva es solicitarla por Internet, en Sede Electrónica de la Seguridad Social, no siendo necesario disponer de certificado digital para acceder a este servicio.

Cuando accedas a esta web puede que tu navegador te indique que no es una web segura y que si quieres, puedes hacer una excepción. Acepta esta opción haciendo click en “Entiendo los riesgo”, tal como muestra la siguiente imagen,

Una vez superado este paso ya sólo debes seguir con el trámite con toda normalidad.

En algunos supuestos no se podrá solicitar a través de este servicio, sino que deberá personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), al ser necesario aportar documentación que acredite el derecho a exportar las prestaciones sanitarias.

Cualquiera que sea la forma de solicitud de la Targeta Sanitaria Europea o TSE, ésta se enviará al domicilio del solicitante en un plazo no superior a 10 días, no entregándose en mano en ningún caso.

Si no se puede obtener la TSE, podrá solicitarse un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

Etiquetas: renovar tse, renovacion tse, como renovar la tse, renovación de TSE, tse renovar, PARA RENOVAR LA TSE


3 comentarios en Solicitar o renovar la TSE

Trackbacks/Pingbacks

  1. TSE Targeta Sanitaria Europea | Francesc Prats - [...] Solicitar o renovar la TSE [...]

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *