Xavier Gabriel y la Bruixa d’Or

Hoy hablaré de Xavier Gabriel y la Bruixa d’Or. Xavier Gabriel es el máximo responsable de la Buixa d’Or, la administración de lotería de su mujer.

Xavier Gabriel Lliset nació el 21 de marzo de 1957, en Sort, un pequeño pueblo del prepirineo leridano, ubicado en un valle por donde transcurre el río Noguera Pallaresa, al que él, jugando con el topónimo de «sort» (‘suerte’ en castellano), ha rebautizado como «la Vall de la Sort».

El valle forma parte de la famosa comarca del Pallars Sobirà, más bien deprimida si no fuera por la explotación de los deportes de aventura, del que Gabriel fue el pionero, y también en buena medida gracias a la administración de lotería que regenta, la Bruixa d’Or (‘Bruja de Oro’). La familia era profundamente religiosa y conservadora. Sus padres, Ramon Gabriel Civís y Maria Lliset Borrell, regentaron durante muchos años el estanco local.

Vivió su infancia en un entorno familiar que lo mimaba, sobre todo sus abuelos paternos, con quienes pasaba los veranos en Figuerola d’Orcau y que le obligaban a estudiar y a aprender a escribir a máquina, en particular el abuelo, cuya afición a jugar en bolsa animó más tarde a Xavier a embarcarse en inversiones de riesgo.

En la web www.xaviergabriel.com encontramos unos puntos que él mismo quiere que conozcamos,

  1. Estoy convencido: el dinero no importa.
  2. Soy famoso. Pero no tanto.
  3. No me he hecho rico jugando a la lotería. Todavía no se si me ha tocado. Hoy se lo voy a preguntar a mi mujer, igual me ha tocado y no me he enterado.
  4. No debo nada a nadie, ni a Hacienda ni al banco, ni al que dice que le debo. Bueno, a mi familia y a algún amigo de verdad les debo mucho.
  5. No tengo estudios, y el profesor tenía razón: no sirvo ni para pegar sellos (los pegan por mi). Eso sí: soy un ‘sin estudios’ estudiado por varias universidades.
  6. Soy optimista. El optimismo es la clave para ser feliz en los negocios y en la vida. Si siempre ríes, el que tenga mala memoria te recordará por tu sonrisa.
  7. Sí, es verdad que viajaré al espacio, pero no a la Luna. Aunque trataré de convencer al piloto.
  8. Juego a la lotería desde que era un chaval, y no veas la ilusión con que lo hago.
  9. He concedido más de 5.300 entrevistas, la primera como organizador de una carrera de caracoles a los 19 años, y la más reciente seguro que hoy mismo.
  10. Tengo una fundación, y te aseguro que no es la mejor forma para pagar menos impuestos –es mejor invertir en publicidad, cosa que casi no hago, porque prefiero invertir en la felicidad de aquellos que más lo necesitan.
  11. La administración de lotería es propiedad de mi mujer.
  12. Este blog, mis cartas y mis libros los escribo yo mismo. No hacerlo yo mismo sería absurdo y sin nada de interés o sentido.
  13. La Bruja existe.

Si quieres conocer más sobre la vida de Xavier Gabriel te invito a que veas el programa “el convidat” que le hizo Albert Om. (Está en catalán)

Enlace | biografiayvidas.com y xaviergabriel.com

Etiquetas: , xavier gabriel lliset, conocer@xaviergabriel.es, frases de la bruixa dór, el convidat bruixa or, contactar con xavier gabriel lliset


3 comentarios en Xavier Gabriel y la Bruixa d’Or

  1. Seguint la recomanació de l’autor de l’article, he visitat el bloc d’en Xavier Gabriel i al mateix temps he revisionat el programa El Convidat, que en el seu dia ja havia vist, però sense disposar de tanta informació com ara. Realment, penso que estem davant d’un personatge únic i m’atreviria a dir que irrepetible, si més no durant uns quants anys o fins i tot una generació, allò que en Josep Pla en deia un “homenot”. La comarca del Pallars pot estar plenament satisfeta i orgullosa amb Xavier Gabriel. Salutacions.

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. www.labruixador.es. Comprar lotería de Navidad por internet - [...] administración de lotería La Bruixa d’Or de Sort. Esta administración está dirigida por Xavier Gabriel, un home hecho a…
  2. Agradecimiento a Xavier Grabriel, creador de la Bruixa d’Or - [...] de bien nacidos ser agradecidos. Hace ya tiempo publiqué dos entradas sobre Xavier Gabriel, el creador de la Bruixa…

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *