[shareaholic app="share_buttons" id="19232446"]

Cómo catar un vino en 4 pasos

Hoy te traigo 4 pasos que te servirán para catar un vino. Echa un ojo a estos 4 pasos para aprender un poco más de la cata de vino.

Buscando por la red he encontrado una entrada en blogcocina.es en el que nos explican los secretos de la cata de vinos en 4 pasos. Ellos lo resumen en,

  1. El primer paso es sabe qué tenemos entre manos, para ello hay que saber a qué bodega pertenece, del tipo de uva del que está hecho, de la fecha y, en su caso, las condiciones de envejecimiento, etc. También conviene tener en cuenta el tipo de copa que se usa.
  2. Observar. Al servir el vino en la copa, hay que poner la copa a contraluz y fijarse en la pureza del caldo.
  3. Oler. Haremos dos valoraciones. Primero introduciremos la nariz en la copa, estando ésta en reposo -a copa parada, y haremos una primera valoración. Luego, a copa movida (apoyando, si podemos, a la hora de mover la copa, la base de la misma en una superficie lisa), volveremos a oler, y veremos cómo los olores percibidos al inicio -los buenos y los malos- se multiplican considerablemente, tanto en cantidad como en intensidad.
  4. Finalmente toca Beber. En boca, tras un primer sorbo, aspiraremos (como al sorber la sopa) para oxigenar el vino, favorecer su oxidación, y repartirlo bien por toda la boca.

¿Quieres conocer más detalladamente cada paso y verlo en un fantástico vídeo?  ¡Sigue el enlace del final de post y disfruta del proceso!

Enlace y foto | www.blogcocina.es

 

Etiquetas: www.francescprats.com


¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.