Formación en Recursos Humanos – IMF BUSINESS SCHOOL

Hoy te traigo cursos para ser un profesional en la gestión de Recursos Humanos. Y con la garantía de calidad de IMF Formación.

En el entorno económico en el que nos encontramos es muy importante tener un departamento de Recursos Humanos bien formado. Atraer a los trabajadores con talento, comprometerlos con el proyecto de la empresa y contribuir a su desarrollo integral hace que las empresas sean más competitivas y puedan superar mejor esta crisis.

Un 31% de las empresas a nivel mundial ha planificado incrementar su gasto en recursos humanos durante el próximo año para mejorar la eficiencia y hacer frente a la mala situación económica. Así lo determina la investigación de Towers Watson, compañía de servicios profesionales que realiza este estudio entre 628 organismos. En esta investigación también se establece que el 44% de las organizaciones planean un cambio de estructura de sus funciones de recursos humanos, un aumento de más del 25% respecto a las cifras de hace doce meses. El estudio refleja que en Europa hay una tendencia para incrementar el potencial de talento y también para mejorar la gestión de los managers de las compañías, a través de unos sistemas de retribución más adecuados. También destaca la inversión en tecnología así como el sistema de proveedores o la actualización de los gestores de personas.

Entre las razones que se dan para los cambios está el fomentar la colaboración entre procesos y mejorar la calidad a pesar del menor coste de los mismos. Además, es necesario saber gestionar adecuadamente los recursos humanos dentro de la legalidad; durante este año el gobierno ha adoptado una serie de medidas legales que han modificado sustancialmente el ámbito sociolaboral de nuestro país; por ello, es necesario que los profesionales de los Recursos Humanos estén al día de las numerosas modificaciones legislativas  adoptadas, entre las que destacamos:

  • Ley 3/2012 de 6 de julio de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.
  • Real Decreto- Ley 20/2012 de 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
  • Real Decreto Ley 23/2012 de 24 de agosto por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo.
  • Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica en materia de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social.
  • Real Decreto 1362/2012 por el que se regula la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

 

IMF se sitúa a la vanguardia de la formación en Recursos Humanos, ofreciendo desde años a sus alumnos un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos cuyo material ha sido actualizado recientemente en base a la nueva Reforma Laboral de 2012 y en el que se adquieren los conocimientos necesarios para trabajar como Técnico Superior en Recursos Humanos.

Además, apostando por la formación integral de los profesionales de los Recursos Humanos, IMF Business School ha puesto en marcha recientemente su Escuela de Recursos Humanos, cuenta con una amplia variedad de cursos que darán a sus futuros alumnos todas las herramientas necesarias para gestionar con éxito un departamento de Recursos Humanos y otorgar importantes habilidades directivas y de liderazgo.

Este artículo ha sido elaborado por IMF. En IMF conocen el valor de la Enseñanza y por eso están a la vanguardia en formación de alta calidad. Si quieres hacer como IMF y disfrutar de las oportunidades que ofrece el Guest Blogging no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante la información que encuentras en el apartado “Sobre Mi” de este blog.

Contacta con IMF para saber más sobre formación en rrhh:

[email protected]     •       902 30 40 22          •          www.imf-formacion.com

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *