[shareaholic app="share_buttons" id="19232446"]

Solicitar el certificado o certificación de nacimiento

Puede que necesites solicitar el certificado o certificación de nacimiento para algún trámite. Si deseas saber cómo solicitar el certificado o certificación de nacimiento sigue leyendo.

El certificado de nacimiento es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil o Consular correspondiente, que da fe del hecho del nacimiento, fecha en que tuvo lugar, del sexo, y en su caso, de la hora en que se produjo el nacimiento y de la filiación del inscrito.

Existen diferentes tipos de certificado de nacimiento.

  • Certificado Positivo. En este apartado encontramos dos posibles casos. El Extracto (que a su vez se divide en Ordinario, Internacional o plurilingüe y el Bilingüe) y el Literal.
  • Certificado Negativo.
  • Certificación con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Contenido de los certificados o certificaciones de nacimiento.

En las certificaciones de nacimiento constarán:

  • El Registro, con indicación en los Municipales del término y provincia, y en los Consulares, de la población y Estado.
  • La identidad del inscrito, con las menciones que aparezcan en la inscripción.
  • La página y tomo del asiento, o el folio y legajo correspondiente.
  • La fecha, el nombre y la firma del Encargado o del Secretario que certifique, y sello de la oficina.
  • Cuando se trate de sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado se incluirá información sobre el código  seguro de verificación, el procedimiento de verificación del contenido del documento que se expide y la fecha de expedición.

Si quieres saber más sobre el tema y conocer las vías que tienes a tu alcance para solicitar el certificado o certificación de nacimiento sigue el enlace que te indico al final del post.

Enlace | www.mjusticia.gob.es

Etiquetas: , , como saber el tomo del certificado de nacimiento, certificado de nacimiento literal, como solicitar certificacion integra de asiento


7 comentarios en Solicitar el certificado o certificación de nacimiento

  1. Es de malnacido no ser agradecido RT @francescprats Te interesa? Solicitar el certificado o certificación de nacimiento http://t.co/j9wLMGda

    Reply
  2. Es de malnacido no ser agradecido RT @francescprats Te interesa? Solicitar el certificado o certificación de nacimiento http://t.co/j9wLMGda

    Reply

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *