6 pasos a tener en cuenta para abrir una empresa

Cuando queremos abrir una empresa hay una serie de cosas que tenemos que tener claras. Descubre los 6 pasos que tienes que conocer para abrir una empresa.

Abrir una empresa es una decisión que no puede tomarse a la ligera, por eso hay unos pasos que debes pensar muy mucho antes de dar el salto. Cuando los tengas todos resueltos ya te encontrarás un poco más cerca del objetivo, y seguramente las posibilidades de que todo salga bien serán mayores. Planificar no es perder el tiempo, es aumentar tus posibilidades de éxito. Son sencillos pero no conviene que los olvides.

6 pasos a tener en cuenta para abrir una empresa

  • Análisis previo. Aquí debes analizar y buscar toda la información posible sobre el nicho de mercado que deseas cubrir, sobre cómo está el mercado, si es un mercado en expansión, los puntos fuertes de la competencia, qué puedes aportar de distinto…
  • Necesidades administrativas. Debes plantearte dónde vas a implantar tu tienda, negocio u oficina ya de eso dependen factores como la comunicación con clientes (carreteras, puertos, aeropuertos…) , el precio del local, visibilidad…pero también todos los requisitos referentes a recursos humanos (convenios, seguridad social…).
  • Financiación. ¿Vas a necesitar créditos, préstamos..? Asegúrate de conocer las necesidades económicas reales que tu negocio necesita para empezar a rodar.
  • Forma jurídica. Consulta con algún especialista qué forma jurídica (SCP, SL, SA…) te es más interesante. Las opciones son muchas y cada una tiene ventajas e inconvenites.
  • Necesidades de apertura. Ahora ya estamos llegando al final y queremos abrir puertas en breve. ¿Qué permisos necesitamos? . Te recomiendo que visites la web de EUGO. También es importante que te informe de los seguros que puedas necesitas.
  • Plan de negocio. Este documento debe recoger todo lo anterior de forma escrita y ordenada. Es de obligada redacción y seguro que te lo pedirán siempre que solicites préstamos, ayudas o subvenciones.

Sigue la lista anterior y ve tachando a medida que los tengas superados. ¡Al final del camino estará tu propio negocio!

Etiquetas: ico para abrir negocio, pautas a tener en cuenta ala hora de abrir un local, que tener en cuenta a la hora de abrir, subvenciones para abrir tienda, forma juridica 6 pasos, españa normativa para abrir un gimnasio 2012


6 comentarios en 6 pasos a tener en cuenta para abrir una empresa

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *